Así ha evolucionado el 777 de Boeing - Jet News

Información de altura



Así ha evolucionado el 777 de Boeing

SHARE
, / 8288 0
Comparte este artículo

El Boeing 777 o también conocido como el «Triple siete», es un avión comercial que tuvo su primer vuelo el 12 de junio de 1994. Un año después fue introducido al mundo a través de United Airlines. 

Es el avión birreactor más grande del mundo. Entre sus rasgos más distintivos se encuentra la incorporación de motores turbofán, un juego de seis ruedas en cada tren de aterrizaje, el fuselaje tiene una sección transversal de forma circular y la terminación de la cola en forma de cuchilla. 

Fue desarrollado en colaboración de ocho grandes aerolíneas con el fin de reemplazar a aviones comerciales de fuselaje ancho y cubrir la diferencia de capacidad y alcance entre el 767 y 747. Como curiosidades, fue el primer avión comercial en el que la empresa estadounidense uso el sistema de control fly by wire, lo que significa que sus mandos de vuelo son controlados a través de computadoras y también fue el primero en ser diseñado en su totalidad por computadora. 

Entre las aerolíneas principales que hacen uso de este modelo y sus variantes se encuentran Emirates, United Airlines, Cathay Pacific, Air France y American Airlines. Su competencia directa en el mercado son los Airbus A330-300, A340 y el A350. 

Desde que entró en servicio, Boeing ha ampliado la familia del 777 a distintos modelos de pasajeros y un carguero. Estas son las variantes:

777

Puede transportar de 301 a 368 pasajeros en una configuración de tres clases con un alcance de hasta 17.395 km.

777-200

 Entró en servicio en 1995 y transporta 305 pasajeros con una autonomía de hasta 9.695 km.

777-300

Entró en servicio en 1998 y puede acomodar 368 pasajeros con un alcance de hasta 11.135 km.

777-200ER (Alcance ampliado)

Entró en servicio 1997 y transporta 301 pasajeros a distancias de hasta 14.260 km.

777-300ER (Alcance ampliado)

Entró en servicio en 2004 y transporta 365 pasajeros a distancias de hasta 14,685 km.

777-200LR

Tiene la capacidad de volar una distancia de 17.370 en 18 horas. Inclusive ostenta el récord Guiness del vuelo más largo sin escalas; duró 22 horas 42 minutos y fue desde Honk Kong hasta Londres. 

777 Carguero 

Entró en servicio en 2009 y es basado en la plataforma del 777-200LR, el 777 Carguero vuela hasta 9.045 km con la carga útil máxima – convirtiéndose en el carguero bimotor más capacitado del mundo

777x 

Se espera que su primer vuelo sea entre 2018 y 2020. Entre sus mejoras se encuentran un menor consumo de combustible, mayor capacidad de pasajeros, mayor alcance y nuevos motores. 

Leave A Reply

Your email address will not be published.