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Animales a bordo de tu avión

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Si encuentras un perro, gato o pavo a lado en tu próximo vuelo, es probable que tenga derecho a estar allí. Si sentarse tan cerca no funciona para ti, infórmeselo a los auxiliares de vuelo, ellos tratarán de ayudarte.

Algunos pasajeros abusan de las políticas relacionadas con los animales de apoyo emocional (ESA). En primer lugar, ¿por qué pasean en el pasillo (se supone que los animales deben permanecer en el asiento del propietario)? ¿Debería haber límites en el tamaño y / o tipo de animal? ¿Qué pasa con los cerdos y los pavos? Ya sea por una discapacidad física o psicológica, ¿se debe exigir a los propietarios que demuestren que un animal está debidamente capacitado para el servicio?

Eric Lipp, Director Ejecutivo de Open Doors Organization , aboga por los discapacitados. Uno de sus puntos principales fue que las personas que necesitan viajar con animales están descontentas con quienes aprovechan el sistema. “Muchas personas han hecho trampa que causa problemas a los demás”, dijo, y agregó que “las aerolíneas que no siguen una política constante envían un mensaje incorrecto … Pone a los asistentes de vuelo [y otro personal de la aerolínea] en una mala posición”. . ”

En abril, el Departamento de Transporte propuso una regla para establecer un comité asesor de acceso que revisaría los problemas específicos relacionados con la regulación de la discapacidad. Esto incluye si se modifica la definición de animales de servicio, lo que podría dar lugar a una mayor claridad para todas las partes interesadas y eliminar parte del abuso. Mientras tanto, dado que podrías terminar sentándote junto a un animal la próxima vez que vueles, ¿qué puedes hacer si te hace sentir incómodo o enfermo?

Tal como se codifica en la Ley de Acceso al Transportista Aéreo , las aerolíneas “no deben negar el transporte a un animal de servicio sobre la base de que su transporte puede ofender o molestar al personal del transportista o a las personas que viajan en el avión”. Pregunté a algunas aerolíneas sobre el problema. Todos expresaron una opinión similar a la ofrecida por Halley Knigge, portavoz de Alaska Airlines: “Si un cliente está sentado junto a alguien que viaja con un animal y necesita mudarse (alergias, etc.), haremos todo lo posible para satisfacer estas solicitudes ”. Esto incluye mover a los clientes lo más lejos posible de los animales o, si no pueden viajar en el mismo avión que el animal, ponerlos en el próximo vuelo disponible.

Entonces, habla con un agente de la puerta o con un asistente de vuelo una vez que estés consciente de que puedes tener un problema. Es poco probable que te actualice a primera clase, ya que la mayoría de las veces está repleto de clientes, pero el personal de la aerolínea te ayudará y te puede llevar a un mejor lugar. Solo recuerda ser respetuoso y tranquilo. Incluso si sospechas que alguien está abusando del sistema, una vez en el avión significa que la aerolínea ya ha determinado que el pasajero y el animal tienen derecho a estar ahí. No ganarás la discusión.

Fuente: cntraveler

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